Novedades

Leonotis

Esther 30 de julio de 2009

leonotisEl leonotis (leonotis leonorus) es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las lamiáceas. No suele alcanzar mas de un metro y medio de altura y se caracteriza por su porte algo basto con una exhibición de sus extrañas flores tubulares  de un espectacular color naranja,  de unos cincuenta centímetros de alto, llevadas en rosetas en cada nudo a lo largo del tallo. En su mejor estado es una planta ornamental muy llamativa.

Al leonotis hay que proporcionarle una posición calurosa. Le gusta el sol directo y prefiere los riegos ocasionales a los riegos frecuentes y abundantes. Siempre es mejor esperar a que la tierra se haya secado un poco para regar.

No le gusta el frío intenso y no tolera las heladas, por lo que habrá que protegerla de los inviernos difíciles en climas muy fríos.

Se puede podar la planta para darle forma después de las floraciones de primavera y otoño. Aunque también es necesario, de vez en cuando, hacer alguna poda de mantenimiento para ir retirando las ramas secas y las flores marchitas.

Se puede dividir mediante esquejes y también por semillas y es de fácil cultivo ya que no necesita demasiados cuidados.

Es apta para su cultivo en maceta, lo que ayudaría a protegerla de las heladas. Sin embargo, está más extendido su cultivo en exteriores. Le gustan los terrenos fértiles y bien drenados.

No suele ser atacada por plagas o enfermedades, sin embargo hay que tener cuidado con niños y mascotas ya que el leonotis es una planta tóxica.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.