Novedades

Liatris spicata

Violeta 21 de agosto de 2009

liatris spicataLa Liatris spicata es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asteraceae, originaria de América del Norte, también recibe el nombre de “Blazing star” o “Estrella ardiente”; su tamaño oscila entre 60 cm. y un metro y medio de alto. Se cultiva como ornamental y también para flor de corte. Es de muy sencillo cultivo aunque debe ser protegida de las heladas.

Precisa ubicaciones desde sol pleno a mediasombra. El color de sus flores, que aparecen durante el verano reunidas en largas y bien pobladas espigas en lo alto de los tallos (glabros o apenas pubescentes), puede ser blanco, lavanda, púrpura o violeta. Presenta gran atractivo para las abejas, las mariposas y las aves.

Las hojas sésiles, alternas, semejantes a la gramilla común, son de un verde intenso, miden unos dos cm. de ancho y cerca de 30 cm. de largo. Requiere riego regular, sin anegamiento (es resistente a las sequías prolongadas) y suelos mixtos ligeramente ácidos, con buen drenaje, es ideal para jardines rocosos. No tiene problemas con las plagas pero sí puede ser atacada por los hongos si le falta luz solar y circulación de aire. El fruto tiene forma de cápsula.

Se reproduce libremente esparciendo sus semillas, si se desea guardarlas para una siembra posterior habrá que quitarlas de la planta antes de que comiencen a desperdigarse. La germinación tarda unas tres semanas, y las plantas obtenidas de este modo no florecen hasta su segundo año de vida. Admite el cultivo en macetas pero éstas deben ser de tamaño adecuado previendo el gran desarrollo de la planta. También se propaga mediante la división de los rizomas o cormos durante la primavera y el otoño. En estado silvestre la hallamos en claros de los bosques y en praderas.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.