Novedades

Medinilla

Esther 7 de junio de 2009

medinilla magnificaLa medinilla (Medinilla Magnifica) es una planta  de origen tropical, exótica y con una flor espectacular que pertenece a la familia de las melastoatáceas. Sus hojas son grandes y ovaladas o acorazonadas de color verde oscuro. Sus flores, también grandes, son de color rosado y aparecen en la planta en forma de racimo. Florece de marzo a junio.

El único inconveniente de la medinilla es que es una planta exigente, delicada y difícil de cultivar. Sin embargo, se puede adaptar bien a su cultivo en interior respetando sus períodos de reposo.

Hay que cuidarla como si estuviera en invernadero ya que necesita calor y humedad. La temperatura debe ser como mínimo de diecisiete grados pero más de veinte o veintidos grados es la temperatura óptima para su desarrollo. Necesita luz abundante pero no sol directo.

Se ha de regar regularmente con agua tibia mejor que fría y sin cal ya que marchitaría la planta. Es conveniente dejar secar un poco la tierra entre riego y riego. En invierno hay que reducirlos.

Una humedad ambiental muy elevada es perfecta para la medinilla. Se ha de pulverizar con frecuencia para humedecer el aire a su alrededor.

Se puede abonar cada dos semanas desde el inicio de la floración con un fertilizante rico en potasio. En agosto se puede dejar de abonar. Si se quiere trasplantar, se ha de hacer después de la floración cada dos o tres años.

Respecto a su ubicación dentro de casa, es mejor colocarla encima de algún mueble ya que no le gusta el suelo frío.

Se puede multiplicar mediante esquejes o semillas. Pero es necesario respetar un período de reposo en invierno de aproximadamente dos meses en los cuales se debe ubicar la planta en un sitio algo más fresco con escaso riego hasta la proxima aparición de las yemas.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.