Novedades

Nama hispidum

Violeta 31 de julio de 2009

nama_hisp_400 La Nama hispidum, conocida como “Bristly Nama” o “Sandbells” es una planta herbácea anual o bianual que no va más allá de los 30 cm. de altura y abunda en estado silvestre. Pertenece a la sub-familia Hydrophyllaceae, familia Boraginaceae. Es originaria de la parte sur de Estados Unidos y norte de México.

Florece durante la Primavera, cuando la misma es lluviosa se cubre de flores, pero si se presenta seca sólo dará una floración. Sus flores se presentan en tonos rosa, lavanda y violeta, muy rara vez se encuentran blancas; miden 1,5 cm. y tiene forma de campana. Se pueden distinguir bien cinco pétalos coloreados en la parte superior pero que devienen en blancos o amarillentos llegados al centro, los estambres son amarillos; los tallos largos y delgados; las hojas de un verde oscuro, cortas, cilíndricas, carnosas, pilosas y sin pecíolo.

Prefiere suelos con buen drenaje, arenosos y con agregado de material orgánico, de no disponerse de ello puede utilizarse fertilizante granulado (que actuará más lentamente); cuando llega la primavera es conveniente usar uno líquido, agregándolo al agua de riego cada 20 días. Puede permanecer en los jardines durante todo el año pues no le afecta mucho el frío, aunque se aletarga; no es necesario regarla en esa etapa.

Cuando haya épocas de lluvias prolongadas aplicar un funguicida sistémico de prevención. Hacia el final del invierno es bueno prevenir el ataque de los áfidos y las cochinillas con un insecticida genérico. De estar en macetas respetar también ambos tratamientos. Algunas de las difundidas son: Nama aretioides, Nama californicum, Nama carnosum, Nama depressum y Nama havardii.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.