Novedades

Nerina

Esther 10 de junio de 2009

nerinaLa nerina (Nerine Bowdenii) es una planta bulbosa, de flor duradera, que pertenece a la familia de las amarilidáceas. Sus hojas son estrechas en forma de cinta y, las flores, que abarcan una gran variedad de tonos rosas, aparecen agrupadas al final de un largo tallo. Crece hasta una altura de unos sesenta centímetros aunque hay especies que alcanzan el metro.

La floración se produce al final del verano y principios del otoño. Curiosamente las hojas nacen después de las flores y permanecerán en la planta hasta la primavera.

La nerina, cuyo cultivo es principalmente en interior, necesita mucha luz y no le molesta el sol directo. Le gusta el ambiente de invernadero, pero en una habitación fresca, aunque no fría, también sobrevive bien. La humedad ambiental que la planta necesita se puede conseguir pulverizando, sobre todo en los meses de calor. En invierno será necesario protegerla de las heladas.

Conviene plantarla en terreno ácido pero bien drenado. Se ha de regar de forma regular y abundante pero sólo durante la época de crecimiento y sin dejar que la tierra se encharque.

Necesita abonar con fertilizante líquido cada dos o tres semanas desde que empieza la floración hasta que la planta empieza a marchitarse.

Una vez terminada la floración se pueden extraer los bulbos y dejarlos secar para después guardarlos. Durante ese tiempo estarán en período latente hasta que se vuelvan a plantar la próxima temporada.

La nerina se multiplica principalmente mediante la división de los bulbos. También se puede hacer por semillas aunque la planta necesitará varios años para madurar.

Respecto a plagas y enfermedades hay que ir con cuidado con los limacos en general.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.