Novedades

Pearlbush

Violeta 8 de julio de 2009

exochorda

La Exochorda, también llamada Pearlbush (Arbusto de perlas), es un pequeño género de plantas, cultivadas como ornamentales, de la familia de las rosáceas, originarias de Asia Central.

Entre las más comunes tenemos a la Exochorda serratifolia: Esta especie de Pearlbush, originaria de Manchuria, es de florecimiento temprano, apenas comienza la primavera, con tallos aún desnudos pues las hojas aparecen posteriormente. Los capullos semejan perlas blancas (de allí deriva el nombre vulgar) que luego se abrirán en una flor sésil, simple, de cinco pétalos ovoidales con varios estambres. Éstas se reúnen en racimos terminales de 6 a 10 flores. Carecen de perfume.

Las hojas son decíduas, alternas, elípticas y tienen bordes serrados, miden entre 3 y 9 cm. de largo, son de color verde pálido y se vuelven amarillas en otoño. El fruto es dehiscente, capsular, pentasegmentado y de color marrón, contiene numerosas semillas planas.

Crece bien en suelos normales, con buen drenado y orgánicamente enriquecidos. Necesita desde pleno sol a semisombra. Riego regular, sin anegamiento. No presenta problemas con las plagas. No requiere una ubicación predeterminada dentro del jardín. Alcanza entre 2 y 3 m. de altura. Se propaga por semillas (sembrarlas en otoño) y esquejes. La polinización es efectuada por los pájaros.

Y a la Exochorda macrantha: Originaria de China, es la más común en los jardines, florece abundantemente durante toda la primavera y su aspecto es espectacular cuando se llena de capullos. Es baja, 1,5 m. y de copa redondeada, queda muy bien por ser compacta formando bordes.

Precisa sol en abundancia y riego medio. Se propaga por esquejes de ramas tiernas, el crecimiento es de moderado a lento. Las hojas, de color verde pálido, son simples y alternas, serradas hacia el ápice. No necesita cuidados especiales pero requiere de podas normales de rejuvenecimiento y de forma luego de la floración, al comenzar el otoño.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.