Novedades

Pensamientos

Esther 20 de mayo de 2009

pensamientoLos pensamientos (Viola Wittrockiana) pertenecen a la familia de las violáceas. Existen pensamientos de floración temprana y otros de floración tardía con flores pequeñas o grandes que pueden ser de un solo color o varios. Son herbáceas y perennes y crecen en matas pequeñas de unos ocho centímetros de diámetro y un máximo de veinte centímetros de altura. Sus hojas pueden ser de múltiples formas y su color es oscuro y brillante. Las flores tienen cuatro pétalos redondeados y grandes en una amplia gama de colores que van desde el azul al violeta pasando por el amarillo, el naranja e incluso el blanco. En realidad, lo que hoy conocemos como pensamiento procede de una variedad silvestre obtenida en el siglo XIX.

Se siembran desde principios de primavera y florecen en invierno aunque si las siembras escalonadamente se pueden tener flores todo el año. Es conveniente protegerlas de las heladas por lo que es más fácil cultivarla en maceta que directamente en la tierra. Para mantenerlas es necesario eliminar las flores que se vayan marchitando.

Respecto a sus cuidados prefieren el sol o la semisombra. En verano es mejor protegerla de sol directo. Hay que regar con moderación, lo mejor es comprobar directamente la tierra y regar cuando esté seca o cada dos semanas como máximo sin empaparla demasiado. Necesita un suelo fértil y húmedo pero bien drenado ya que no tolera los encharcamientos. Este es su punto débil ya que el encharcamiento provoca la pudrición de la planta siendo atacada por el moho gris. El oídio y los pulgones también pueden ser un problema y habría que tratarla con los productos adecuados. Se permite abonar cada dos semanas.

Se puede decir que crecen solas porque independientemente de la variedad, perenne o vivaz, seguirán dando flor sin que tengas que hacer prácticamente nada.

Son bonitas para usar en casa para hacer pequeños ramos colocándolas en un lugar donde tengan ventilación pero su duración es breve. Puedes sembrarlas en macetón de forma escalonada con otros ejemplares e incluso combinarlas con bulbos. Otra opción es reunir en una cesta colgante o no varios ejemplares para conseguir un bonito arreglo floral.

Algunas especies de pensamientos son: v.wittrockiana “Orchi”, “Blue Angel” o “Spanish Eyes”.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.