Novedades

Penstemon davidsonii

Violeta 31 de octubre de 2014

Penstemon davidsonii

La Penstemon davidsonii es una planta perenne originaria de las regiones montañosas del noroeste del continente americano que pertenece a la familia Scrophulariaceae; en idioma inglés se la denomina comúnmente Beard-tongue, haciendo referencia a la forma del pétalo medio inferior de las flores, que guarda similitud con una lengua (cubierta de suave pilosidad) y que sirve como plataforma para la polinización, la cual es efectuada por los insectos que la visitan.

Hacia el sur, a medida que la temperatura aumenta y se torna más árido el clima, esta planta busca zonas más elevadas para desarrollarse. Tiene forma de mata y suele alcanzar los quince centímetros de altura. Es ideal para engalanar rocallas en los jardines (a los que atraerán mariposas y colibríes) y también se la puede cultivar en tiestos o macetas. Precisa ubicaciones con mucho sol y suelos con buen drenaje.

Sus hojas de color verde son pequeñas, miden alrededor de un centímetro y medio de longitud, tienen forma oval con vértice redondeado, aspecto coriáceo y los bordes finamente serrados; con apenas cortos pecíolos o bien sésiles.

Las hermosas y abundantes flores que da durante la primavera y el verano son tubulares, de color que varía entre el celeste y el púrpura pasando por todos los tonos intermedios; posee además cinco estambres con anteras pubescentes, sólo uno de ellos, el más corto, es fértil. La flor completa mide entre dos y tres centímetros y medio. Los frutos son cápsulas de un centímetro de longitud. Se la puede reproducir por semillas (a las que generalmente hay que estratificar primero) y mediante esquejes semileñosos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.