Novedades

Petunia

Violeta 3 de junio de 2009

petuniasLa Petunia, perteneciente a la familia de las Solanáceas, es una planta herbácea perenne usualmente cultivada como anual, es una de las más comunes en los jardines. Las actuales son híbridos derivados de especies como la Petunia axillaris, Petunia integrifolia, Petunia violacea y Petunia inflata, nativas de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica y presentan cientos de variedades.

Se pueden clasificar en cuatro categorías: Grandiflora, el tipo más común, con menor cantidad de flores pero de mayor tamaño, de hasta 13 cm., simples o dobles, que caen en artística cascada desde los maceteros; Multiflora, con mayor cantidad de flores pero de menor diámetro, de 5 a 7 cm., mayoritariamente simples, son de fácil cultivo y más resistentes a las plagas; Miliflora: Muy compactas, plantas en miniatura que producen gran cantidad de flores de no más de 4cm. de diámetro y Groundcover, de rápido crecimiento, que cubren una gran cantidad de terreno si son convenientemente regadas y fertilizadas, cuando están cubiertas de flores a pleno sol del verano no dejan ver el follaje.

La flor tiene una característica forma de embudo y mediante hibridación se han conseguido ejemplares dobles, con distintas clases de bordes y colores como el púrpura, lila, lavanda, rosa, rojo, blanco y amarillo. El tamaño de las semillas es minúsculo y difícil de manejar, deben sembrarse casi en superficie presionando suavemente con los dedos antes de regarlas, cubrir el recipiente con un plástico y colocar en lugar bien iluminado para conseguir que broten, no a la luz solar directa. Cuando tienen 2 o 3 hojas verdaderas es cuando están listas para ser transplantadas a macetas individuales.

Por lo tanto se siembra en interior y se transplanta cuando ya no hay peligro de heladas, prefiere ubicaciones con pleno sol, necesita suelos sueltos bien trabajados con anexión de compost y enriquecidos con materia orgánica; en jardines colocarlas espaciadas unos 30 cm.; el riego debe ser regular y se aumenta la cantidad de fertilizante en la época de floración. Con su variedad de formas, colores y su fácil cultivo son ideales para bordear los jardines o armar rincones floridos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.