Novedades

Primaveras

Esther 27 de mayo de 2009

primaveraLa primavera (Primula) pertenece a la familia de las primuláceas y su origen es china.  Es una planta herbácea y existen más de quinientas especies. Sus hojas perennes son de un color verde amarillento y las flores de seis hojas, que surgen agrupadas en ramos erguidos sin hojas, abarcan multitud de colores y tonalidades. No suelen medir más de quince centímetros de altura y, aunque se consideran plantas de interior, algunas especies prosperan bien en el jardín (Primula vulgaris). Son resistentes y toleran bien las bajas temperaturas.

La prímulas se plantan en primavera u otoño y florecen a la estación siguiente de su plantación. Les gustan los lugares frescos y sombreados, sin sol directo en verano y sin corrientes. Se riegan al menos dos veces a la semana para mantener la tierra húmeda y se puede pulverizar con agua tibia siempre que no tengan flor, la cual es mejor retirar a medida que se marchite. No es conveniente que la tierra quede empapada durante el otoño.

Es una bonita planta de interior y, aunque también se pueden situar en el exterior, a partir de octubre es conveniente tenerla dentro de casa. Se puede trasplantar a finales de verano y abonar con fertilizante líquido cada dos semanas en otoño. Cuando se empiecen a formar los capullos en invierno necesitará mucha más humedad, sobre todo si hay calefacción en casa.

Respecto a su mantenimiento hay que ir con cuidado con los pulgones, los caracoles y el moho que puede surgir a causa de la brotitis que provoca la pudrición de la planta, por lo que hay que evitar los encharcamientos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.