Novedades

Rudbequia

Esther 16 de julio de 2009

rudbeckiaLa rudbequia (Rudbeckia hirta)  es una planta herbácea que pertenece a la familia de las asteráceas. El color amarillo de sus flores, que se parecen a las margaritas con las hojas caídas, es su principal característica; en el centro el botón se distingue por su color rojizo o marrón oscuro. Sus hojas son finas de color verde suave. No suele alcanzar más de cuarenta centímetros de altura aunque hay variedades que puede llegar hasta un metro. Su origen es Estados Unidos y se ha convertido en una planta muy apreciada para usar como flor cortada.

Le gustan los climas cálidos y el sol directo que necesita para florecer abundantemente durante los meses estivales hasta entrado el otoño, aunque tolera bien la semisombra. Necesita un sustrato húmedo por lo que son necesarios los riegos frecuentes y abundantes cada semana para evitar que la tierra se seque del todo.

Necesita un terreno fértil y con nutrientes por lo que la rudbequia se puede abonar cada mes. Tolera bien los terrenos calcáreos.

La rudbequia es una flor muy bonita para formar macizos aunque también se puede cultivar perfectamente en maceta.

Se multiplica mediante semillas o por división de la mata, aunque por semillas la planta suele tardar al menos dos años en madurar y dar flores.
De vez en cuando es conveniente hacer alguna poda de mantenimiento e ir retirando las hierbas que vayan invadiendo la planta.

La rudbequia es una planta rústica y resistente que no suele tener problemas de plagas o enfermedades, simplemente hay que ir con cuidado con los riegos para no encharcar la planta.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    conso 07.16.2009 11:04.

    no se como piuedo acerme con esta planta. no la encuentro en ninguan invernadero. me podrian facilitar alguna forma de consegirla.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.