Novedades

Scolopia braunii

Violeta 29 de septiembre de 2011

scolopia

Recibe el nombre científico de Scolopia braunii, o Flintwood, un árbol o arbusto siempreverde, de porte mediano, perteneciente a la familia Salicaceae, originario de los bosques húmedos de Australia. Su tronco puede llegar al medio metro de diámetro. La corteza, formada por fibras entramadas, es de un color naranja-amarronado y su aspecto es irregular (con depresiones y elevaciones). Es común que las mariposas lo utilicen como alimento en su estado larval.

Posee hojas entre romboidales y elípticas que pueden llegar a medir unos ocho centímetros de largo por cuatro de ancho en su parte media, el borde puede ser entero o crenado, a veces dentado y otras angular (notándose más estas diferencias en los ejemplares jóvenes); son de un verde brillante en el frente y de un verde pálido por el revés, usualmente con tres nervaduras que se destacan en la mitad basal; los pecíolos llegan a medir, a lo más, un centímetro de largo, se ubican de manera alternada en las ramas.

Sus flores blanco-verdosas, blanco amarillentas o crema, que tienen los pétalos unidos por la base pero no lateralmente y poseen sépalos ovales, miden entre dos y cuatro centímetros y se reunen en inflorescencias de tipo panícula del mismo largo que las hojas y rara vez las exceden; los estambres son numerosos, siempre más de ciencuenta.

Los frutos (que conservan el cáliz persistente en la base) son bayas ovoidales de un centímetro y medio de diámetro, las cuales al ir madurando cambian de color rojo muy oscuro a negro, contiene entre dos y cuatro semillas dicotiledóneas angulares y de aspecto rugoso que son de difícil germinación, debido a esto es que se acostumbra utilizar esquejes para reproducirlo. Se lo ubica en lugares con poco sol o bien directamente sombreados, necesita humedad constante y suelos ricos, de medianamente ácidos a medianamente alcalinos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.