Novedades

Souvenirs

Violeta 20 de noviembre de 2009

recuerdos

Es común entregar a los invitados a una boda cuando se marchan un recuerdo de la ocasión; hay innumerables posibilidades de realización de los mismos pero una muy elegante y que puede adecuarse a la decoración que se le haya dado al salón, o también tener similitud con el ramo que lleve la novia, es la de obsequiar pequeñas macetas y canastitas con plantas o con arreglos de flores, sean estas naturales o secas.

El hecho de que la fecha se deba conseguir con bastante antelación nos da sobrado tiempo para ir preparándolos. Si elegimos para confeccionarlos canastas de mimbre o de otro tipo de material con aberturas utilizaremos flores secas; si  la elección recae en canastitas de cerámica o porcelana ya podremos incluir dentro de ellas esponjas de floristería que humedeceremos para que las flores frescas se mantengan lozanas durante las horas que demande la fiesta.

Otra opción de recipiente son las macetas de arcilla roja del tipo denominado bizcocho (de primera cocción sin esmaltar), o también esmaltadas ( en su defecto hasta podemos pintarlas con una buena pintura en aerosol (de tonos oro, plata o cobre quedan con un excelente acabado) que cubra la superficie con tan sólo aplicarle una mano de color. Para que la delicadeza del souvenir no se pierda es necesario que el diámetro de la parte superior de las macetas no sobrepase los cinco o seis centímetros.

Si la idea es regalar plantas se pueden conseguir semillas y sembrarlas en almácigo hasta que alcancen el tamaño apropiado para el trasplante (eligiendo, por supuesto, semillas de variedades de rápida germinación) o bien colocarlas directamente en su contenedor definitivo. En algunos casos se siembra césped y queda muy agradable a la vista el resultado final, máxime cuando se puede cortar con tijeras para darle la forma deseada.

Es viable también hacer reproducciones a escala pequeña del ramo de la novia y colocarlos en las macetitas, semejarán ser minúsculos y simpáticos árboles. Para concluir el armado de cualesquiera de los modelos elegidos resta solamente agregarles cintas con las que confeccionaremos lazos y no hay que olvidar la tarjeta en la que han de figurar el nombre de los componentes de la pareja y la fecha de la ceremonia.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.