Novedades

Strelitzia

Violeta 27 de mayo de 2009

strelitzia4Strelitzia es un género que agrupa 5 especies de plantas perennes, originarias de Sudáfrica. Se la conoce popularmente con el nombre de Ave del Paraíso.

Es una planta monocotiledónea que se cultiva fácilmente en el jardín. Prefiere la semisombra, abundante riego, abono regular y agregado de compost. Es muy sensible al frío y debe estar en área protegida en las zonas donde haya heladas o ser cultivada en tiestos que se puedan trasladar al interior de la vivienda. Alcanza gran altura, entre 1,5 y 2 metros.

Se propaga por semillas o división. Para que una planta nacida de semilla nos dé flores habrá que esperar entre 3 y 5 años porque son de crecimiento y maduración lentos. Sólo la germinación ya demanda entre uno y dos meses de tiempo. Las nuevos ejemplares se transplantan, cuando tiene 2 o 3 hojas, a un medio con buen drenaje y con semisombra para que las hojas no se quemen con el sol directo.

Las flores emergen en los ejemplares adultos entre el abundante follaje, sostenidas por en largo tallo, durante 9 meses al año. La polinización la realizan los pájaros; dos pétalos modificados de la flor se unen formando un recipiente donde se junta agua, aquellos vienen a beber y sus patas quedan impregnadas de polen al posarse.

Las variedades son: Strelitzia alba , Strelitzia caudata, Strelitzia nicolai, Strelitzia reginae y Strelitzia juncea. Hay además un híbrido: la Strelitzia kewensis. Todas se usan en arreglos florales y decoración.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.