Novedades

Tagete

Esther 16 de julio de 2009

tageteEl tagete (Tagetes erecta) es una planta anual que pertenece a la familia de las compositáceas. Se caracteriza por sus llamativas y alegres flores que van del color amarillo vivo al naranja intenso, aunque también existen variedades bicolores que combinan ambos tonos cálidos. Otra característica del tagete es que desprende un delicado aroma. No suele alcanzar más de cuarenta o cincuenta centímetros y es una planta perfecta tanto para su cultivo en el jardín como en maceta.

Tolera bien el calor y no tiene inconveniente en permanecer a pleno sol. El tagete no es nada exigente y sí  muy fácil de cuidar. Sin embargo, necesita riegos regulares, frecuentes y abundantes, sobretodo en los meses calurosos. Se adapta bien a todo tipo de climas pero principalmente  es una planta de clima mediterráneo.

Su floración dura desde finales de primavera o principios de verano hasta finales del otoño. Para alargar la floración lo máximo posible es conveniente retirar las flores que se vayan marchitando. Si se sitúa el tagete a la sombra la inflorescencia será escasa ya que no la tolera bien.

Es una flor que no necesita ningún tipo de tierra especial para su plantación y su multiplicación se realiza mediante semillas.

Se puede abonar cada quince días durante su época de floración.

El tagete es una planta que suele ser atacada por los caracoles y las babosas que acaban destrozando la planta por completo. Cuando hace calor pueden aparecer plagas de pulgones o de araña roja. También hay que evitar los encharcamientos que provocan la aparición de hongos que propiciarían la pudrición de la planta.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    LILIA 07.16.2009 22:00.

    alguien sabe algo sobre el tagete arenicola???????

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.