Novedades

Tritoma

Esther 19 de junio de 2009

tritomaEl tritoma (Kniphophia uvaria) es una planta herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las liliáceas. Sus hojas que surgen desde un rizoma son alargadas en forma de cinta y sus llamativas flores tubulares crecen arracimadas en forma de espiga al final de un tallo erguido. Las flores del tritoma van cambiando de color a medida que permanecen en la planta, pasando de rojo vivo a naranja y amarillo.

La mayoría de los ejemplares de tritoma suelen alcanzar los cincuenta o sesenta centímetros de altura, aunque hay variedades más grandes que pueden superar el metro.

Su crecimiento se produce entre el verano y el otoño; y no sufre, en absoluto, por la falta de agua ya que soporta perfectamente la sequía, incluso si ésta es frecuente.

Prefiere los terrenos bien drenados, fértiles y ricos en humus. La mejor zona para situar al tritoma es a pleno sol.

Durante su crecimiento es conveniente aumentar un poco los riegos para que se desarrolle bien, pero una vez que la planta esté establecida, se pueden suspender.

Durante el invierno, si se alcanza temperaturas muy bajas, es preferible acolcharla protegiendo sus raíces, sobre todo en los primeros años de vida de la planta, y soportará perfectamente temperaturas bajo cero.

Para su mantenimiento habrá que ir retirando las flores que se marchiten y las hojas que se vayan secando.

Se multiplica mendiante división de la planta. Una vez realizado el trasplante, el tritoma suele florecer en su segundo año.

No necesita abonos y no suele padecer plagas ni enfermedades que ataquen la planta.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.