Novedades

Arreglos circulares

Violeta 31 de agosto de 2009

tulipanes1

Si queremos realizar un arreglo floral circular, dispondremos cinco, seis o siete flores (a gusto) de la misma manera que para realizar un abanico, aunque la diferencia radica en que las dos que ubiquemos como laterales quedan paralelas a la boca el recipiente en un ángulo de 90º respecto a la flor central y no en ángulo de 45º.

Para poder llevarlo a cabo tendremos que utilizar un recipiente alto, debido a que habrá flores que caigan hacia abajo en la parte frontal; y deberá tener también ancha boca pues se emplean varios componentes. Son ideales las jarras de vidrio o cerámica con un sólo asa o una a cada lado, también las teteras altas de plata o alpaca lucen exquisitamente. Comúnmente se confeccionan sobre canastas de mimbre de manija alta, o sin ella, que tienen el borde delantero volcado hacia afuera.

Estos son arreglos de tipo más opulento, pues su tamaño es mayor que el de los demás y demandan una gran cantidad de flores en su composición, dos docenas de las principales como mínimo y luego habrá que sumarles las secundarias. Quedan espectaculares, por ejemplo, con flores de altos tallos como las strelitzias de base con mucha variedad y colorido en el entorno, o realizados por completo con tulipanes.

Son adecuados para inauguraciones o congresos que se llevan a cabo en grandes salones donde tal vez sean el único ornamento. Pueden servir también como presente en ocasiones especiales pero armándolos en uno o dos colores solamente porque la sobriedad es lo adecuado en obsequios personales; todo en tono rosa para una jovencita, en flores blancas para una novia y en rojas para celebrar puntuales aniversarios matrimoniales como lo son las Bodas de Plata o las Bodas de Oro de una pareja.

Lazos grandes tal vez produzcan un efecto muy recargado en el aspecto final de la creación por lo que no se recomiendan, salvo que sea a pedido expreso de la persona que solicita un arreglo floral de este tipo. Aunque hay quien le agrega hasta mariposas confeccionadas en tela y bordadas en strass, todo va en el gusto del cliente y nuestra labor consiste sólo en brindar asesoramiento al respecto.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.