Novedades

Arreglos florales

Violeta 29 de agosto de 2009

lirios gerberas y rosas

Los arreglos florales son tan distintos como distinto es el gusto de cada persona que los crea. Sirven tanto para decorar el hogar como para ambientar el espacio donde se trabaja, para engalanar tanto ceremonias formales como informales, para dar como obsequio y hasta como premio en algunas ocasiones. Los hay para cada momento de la vida.

Y las flores que los compongan ayudarán a la ambientación o al mensaje que se quiera transmitir a través de ellos. Para darles un toque romántico se emplearán rosas, gladiolos o calas. Para eventos sencillos pueden usarse flores de colores vivos como los claveles, las gerberas, las mimosas y también flores silvestres.

El realizarlos no es una tarea difícil sino que irá de la mano de la creatividad y la fantasía, aunque sin perder de vista el objetivo que se haya prefijado. Primeramente habrá que buscar el recipiente que servirá de base a la obra artística con un tamaño acorde a la cantidad de flores que se vayan a utilizar. Para insertarlas podemos optar entre un “pinchaflores” o “clavero” metálico, o una “esponja verde”, siendo aconsejable la segunda. A ésta se la dejará durante una noche en agua para que se sature de ella.

Sobre ella, y para cubrirla, pueden distribuirse guijarros de diferentes tamaños. Luego se procede a cortar, con tijeras bien afiladas, los tallos en chanfle o diagonal y se van distribuyendo de manera pareja por toda la superficie, jugando un poco con los tamaños de las flores de las que se disponga, de esta forma las más altas irán en primer lugar y así sucesivamente hasta llegar a las de tallos más cortos. Si algunas de las flores elegidas no fueran del tipo de tallo erguido está bien el pasarles un alambre especial de floristería para darles la rigidez necesaria o, por el contrario, para conseguir una determinada forma que enriquezca la vista del arreglo.

Independientemente del tiempo que deban permanecer en el destino para el que se los esté creando es conveniente agregar al agua un conservante que hará que las flores se vean lozanas por varios días. Los llamados detalles decorativos se agregarán al final, sean las hojas de helecho o de otras especies, lazos, moños u otros aditamentos accesorios.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.