Novedades

La Planta de porcelana

Violeta 28 de enero de 2017

La Planta de porcelana

La llamada comúnmente Planta de porcelana, que responde al nombre científico de Graptoveria titubans, es una planta suculenta que forma parte de la familia Crassulaceae; se la ha conseguido en Estados Unidos de Norteamérica hibridando dos especies, la Graptopetalum paraguayense y la Echevería derenbergii. Su uso es ornamental. Vive un promedio de cinco años.

Puede cultivarse en exteriores, a pleno sol, donde los inviernos sean suaves o en el interior de las viviendas colocándola donde reciba mucha luz, en ambientes con buena ventilación y preferentemente secos. No demanda mayores cuidados y crece con rapidez.

Necesita un substrato con mezcla de arena y materia orgánica; en los meses cálidos se le suministra riego moderado y en los fríos conviene escaseárselo un poco; no conviene mojar sus robustas hojas verde-grisáceas, distribuidas en forma de roseta, pues son muy sensibles a los hongos y podrían pudrirse.

Se la reproduce mediante esquejes de hojas que enraízan enseguida, aunque cualquier parte de la planta que se rompa es susceptible de echar raíces una vez en contacto con la tierra. Da hermosas flores amarillas, con cinco pétalos ovales acuminados y el cáliz verde-amarillento, sostenidas por fuertes tallos florales verdes o rosados; a veces solitarias y otras agrupadas en racimos de varios ejemplares.

Es bastante resistente a plagas y enfermedades aunque deben revisarse bien las raíces al cambiarla de maceta a medida que crece puesto que las cochinillas suelen ensañarse con ellas y esto lleva a que la planta se seque; para que no entren por los agujeros de drenaje de la maceta o tiesto puede colocarse un alambre mosquitero antes de añadir la tierra.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.