Novedades

Margaritas

Violeta 21 de mayo de 2009

Exif_JPEG_422

Las margaritas, que pertenecen a la familia de las Asteráceas, están entre las flores más populares. Son a la vez humildes y delicadas pero distinguidas.Su origen está en Europa.Los tallos son altos, suaves, no poseen hojas en la parte superior y sólo soportan una sola flor que está formada por pétalosblancos, aunque a veces pueden ser de color rosa o salmón, con un centro amarillo.

En realidad están compuestas por dos tipos de flores: Los flósculos de disco y los flósculos de rayo blanco parecidos a pétalos. Los flósculos de disco están en el centro y los flósculos de rayo están en la periferia. Pero se unen para dar la impresión de ser una sola flor.

El nombre proviene de la lengua anglosajona “daes eage”, que significa “ojo del día”. En el lenguaje floral las margaritas son el símbolo de la inocencia, el amor leal y el secreto. Cuando abren al amanecer son visitadas por muchos insectos para obtención de alimento y polinización.

Las hojas son comestibles, y se incluyen en las ensaladas o en sopas. Una infusión preparada con ellas estimula el apetito y por sus propiedades depurativas y diuréticas ayuda a purificar la sangre. También es buena para cicatrizar heridas y curar contusiones, usándola como compresas para tratar lesiones de la piel y bajar inflamaciones.

Las margaritas se cultivan fácilmente siendo plantas perennes robustas que florecen durante casi todo el año, alcanzan entre 50 centímetros y un metro. Si se cultivan en zonas muy cálidas deben ser colocadas a media sombra y proveerles abundante riego. Comunmente nacen de semillas pero pueden propagarse por esquejes.

Para cultivar hermosas margaritas debemos:
* Antes de la plantación, agregar cantidades generosas de abono y compost, para enriquecer el suelo y tener buen drenaje.
* Colocar las plantas a más o menos medio metro unas de otras.
* Regarlas con regularidad durante períodos secos.
* Agregar un fertilizante de objetivo general semanalmente en la temprana etapa de crecimiento, y una vez al mes luego.
* Si son atacadas por insectos y enfermedades debemos tratarlas con un jabón insecticida o un fungicida.
* Justo antes de que florezca, usar un fertilizante con alto contenido de fósforo. Esto ayudará a que de flores grandes y brillantes.
* En regiones frías habrá que protegerlas en invierno.

Comentarios realizados (2)

  • #1

    elisainy 05.21.2009 16:51.

    la planta hay que cuidarla para que sea bella

  • #1

    karla 05.21.2009 0:49.

    hay que cuidar las plantas por que son vida

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.