Novedades

Muscari

Esther 29 de junio de 2009

labyr1El muscari (Muscari) es una pequeña planta bulbosa que pertenece a la familia de las liliáceas. Las hojas tienen forma de cintas alargadas de color verde medio y sus flores se caracterizan por tener forma de racimo situadas en el extrem0 de un tallo erguido. Suelen ser  de color azul o lila azulado, aunque también existen variedades blancas y amarillas. Es una herbácea perenne que no suele alcanzar más de treinta centímetros de altura. Algunas especies de muscari son fragantes.

Los bulbos de muscari se plantan en otoño para que florezcan en primavera, a partir de la cual se podrán abonar cada dos semanas. La floración se prolongará hasta finales de verano. Les gusta tanto el sol como la semisombra y los riegos espaciados. Es mejor esperar a que se seque un poco el sustrato entre riego y riego. Demasiada agua podría hacer que se estropeara el bulbo debido a la pudrición.

Gracias a su pequeño tamaño es apta tanto para cultivo en jardín como en maceta. No es una planta exigente por lo que no necesita un sustrato especial para su crecimiento. No se debe plantar el bulbo a demasiada profundidad, unos cinco centímetros es suficiente.

Como todos los bulbos necesita un período de reposo en su época de frío. Se pueden guardar o dejar en la tierra; aunque progresivamente tendrán menos flores a medida que vayan agotando los nutrientes del suelo. Entonces será mejor trasplantarlos a otra zona del jardín o cambiarlos de maceta al cabo de un par de años.

No suele sufrir plagas ni enfermedades, en ocasiones sólo aquellas que provoque un exceso de riego.

Comentarios realizados (2)

  • #1

    dulce reyes 06.29.2009 11:03.

    hola hacen envios a mexico saludos gracias

  • #1

    Julia 06.29.2009 0:56.

    Hola, donde puedo comprar en bs as argentina muscari?
    Gracias

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.