Novedades

El Laurel Real

Violeta 9 de mayo de 2014

El Laurel Real

El Laurel Real, que responde al nombre científico de Prunus lauceresus, es un arbusto con abundante y hermoso follaje perenne perteneciente a la familia Rosaceae, originario de la zona donde se unen Europa y Asia. Es de rápido crecimiento y admite podas intensivas, por lo que se lo emplea para crear cercos ornamentales. Sin podar puede alcanzar entre ocho y diez metros de altura.

Posee una corteza lisa y oscura. Sus largas hojas simples, pecioladas y de forma oblonga, tienen aspecto coriáceo y pueden llegar a medir hasta quince centímetros de largo, presentan color verde intenso en la cara superior y son más claras en la inferior, tienen el borde ligeramente serrado y se ubican de manera alterna en las ramas. Dentro de la medicina no tradicional se les atribuyen propiedades sedantes y antiespasmódicas.

Florece al llegar la primavera y hay variedades que lo hacen también en otoño. Sus pequeñas flores blancas y perfumadas se reúnen en inflorescencias axilares racimosas Los frutos son drupas similares a las cerezas pero de tan sólo un centímetro de diámetro y sabor amargo, cuelgan en los racimos como las uvas; se oscurecen con el correr del tiempo y en la madurez son negros.

El Laurel Real se reproduce mediante  semillas (las cuales son muy tóxicas por contener ácido cianhídrico) y esquejes, pudiéndose realizar injertos entre las distintas variedades, Prefiere ubicaciones con sombra parcial, se adapta a distintos tipos de suelo siempre que no retengan humedad, o sea que posean buen drenaje y resiste bien el frío; en cuanto al abono prefiere el de tipo orgánico.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.