Novedades

Erigeron divergens

Violeta 16 de noviembre de 2011

Erigeron divergens 2

Recibe el nombre científico de Erigeron divergens, en idioma inglés conocida como Fleabane daisy, una planta dicotiledónea herbácea, anual o bienal, perteneciente a la familia Asteraceae que da, en primavera, pequeñas pero bellas y resistentes inflorescencias solitarias terminales similares a las margaritas, con el centro (de más o menos un centímetro de diámetro) constituido por incontables y diminutas flores amarillo-verdosas y la corola externa por innumerables lígulas lanceoladas (de entre dos y tres centímetros de longitud) que suelen ser blancas en la mayoría de los casos, pero las hay también sombreadas de rosa y hasta se las ha hallado de color púrpura. La floración suele prolongarse hasta bien entrado el otoño.

Es originaria de América del Norte, donde se despliega desde las zonas bajas desérticas hasta las montañas en la zona Sudoeste (Estado de Arizona y tierras aledañas), mayoritariamente en terrenos secos y pedregosos y a los lados de los caminos. Mide cerca de medio metro de alto. Tiene tallos rectos y pubescentes, cubiertos (al igual que las hojas) de suaves pelillos grisáceos que le dan apariencia aterciopelada.

Sus hojas de distintas tonalidades de verde son simples, enteras y sésiles (en ocasiones hasta envainadas al tallo), de limbos alargados con puntas redondeadas y nervaduras paralelas; se ubican de manera alternada; el fruto es un aquenio con una forma que puede ir desde cilíndrica a ovoide.

Se propaga mediante semillas y también por gajos tomados de la planta madre, germinan las primeras y enraízan los segundos en pocos días y al mes ya se los puede  trasplantar a su lugar definitivo; necesita riego moderado, suelos con buen drenaje (mixtos o arenosos) y exposición a pleno sol.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.