Novedades

Lagunaria

Esther 31 de julio de 2009

lagunariaLa lagunaria (Lagunaria patersonii) es un árbol de hoja perenne de tamaño medio, aunque alguna variedad puede superar los diez metros de altura, y que pertenece a la familia de las malváceas. A veces en inglés se le conoce como hibisco de las Islas Norfolk, en California como el árbol prímula. Ambos nombre exageran un poco sus habilidades floríferas que son buenas pero no sobresalientes. Las flores suelen ser de un color blanco ligeramente rosado y descolorido, y de unos cinco centímetros de diámetro, aunque también hay alguna variedad de color malva. Tienen forma de trompeta o de campana.

El otro nombre californiano, el árbol “pica-pica” , parece tener mucha más relevancia, ya que la vaina que produce la lagunaria está llena de pelos irritantes. Tiene hojas de color verde grisáceo y se le considera un árbol de crecimiento rápido, siendo estrecho en su juventud y ancho ya en su madurez.

La lagunaria es una planta muy apropiada para las zonas costeras, sobre todo de clima mediterráneo, ya que resiste a la perfección el viento y la sal. Les gusta el sol y el calor, pero también resiste el frío e incluso algunos grados bajo cero.

Tampoco  necesita riegos demasiado frecuentes porque aguanta bastante bien el calor y la sequía.

No necesita abono ni tampoco un terreno específico. Se multiplica mediante semillas o esquejes.

La lagunaria es resistente prácticamente a todo tipo de plagas o enfermedades.

Es un árbol muy hermoso que puede quedar muy bien como ejemplar aislado en el jardín.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.