Novedades

Margarita Africana

Violeta 19 de junio de 2009

margarita-africana La Margarita Africana es una planta herbácea ornamental, anual, que pertenece al género Dimorphotheca (de la familia de las Asteráceas), crece hasta medio metro de alto, como su nombre lo indica proviene del sur del continente africano. Florece durante la primavera y prosigue hasta mediados del verano; con sus flores, de colores que van desde el blanco o crema hasta llegar al violeta, se pueden confeccionar hermosos ramos y arreglos decorativos. Su follaje tiende a ser de un color verde grisáceo.

Las variedades más conocidas son: Dimorphotheca integrifolia, Dimorphotheca calendulacea, Dimorphotheca dentata y Dimorphotheca aurantiaca. Entre ellas hay algunas con pétalos que varían su ancho a todo lo largo lo que les confiere apariencia de estrella. La mayoría se cierra durante la noche.

Se reproduce por semillas que germinan en una semana, necesitan pleno sol y suelo ligero, arenoso, con buen drenado, tolera una ligera alcalinidad de la tierra. El riego será para humedecer el sustrato sin llegar a anegarlo, prefiere clima moderado, si está en zonas muy frías habrá que brindarle refugio bajo techo, tampoco resiste el viento; o por esquejes, lo cual provee un efecto clonación, obteniéndose ejemplares con idénticas características a la planta madre, lo cual no ocurre con las nacidas por semilla (para realizarlo cortar un tallo por debajo de un nudo de hoja, introducirlo en la tierra y regar sin exceso para que no se pudra, no exponer al sol hasta que haya enraizado). Después de un mes ya podrá trasplantarse al terreno definitivo aunque también es apta para cultivar en maceta.

Se recomienda sacar las flores que se van marchitando para favorecer la floración siguiente. Conviene efectuar una poda ligera al comenzar la primavera y añadir fertilizante al agua de riego una vez al mes. Es muy resistente, pero cuando los pulgones deciden atacarla habrá que emplear una solución de agua jabonosa y pulverizar con ella la planta, luego lavar de manera específica el follaje afectado.Las babosas y los caracoles tienden a comerse sus brotes tiernos por lo que conviene revisar asiduamente el revés de las hojas para controlar a tiempo esta plaga, como la planta no tiene problema con la salinidad del suelo puede hacerse un cerco alrededor de ella con sal gruesa para que no sea devorada.

Comentarios realizados (4)

  • #1

    Delvie delia 06.19.2009 23:43.

    Me fascinan las margatitas

  • #1

    Maria Isabel 06.19.2009 18:38.

    esto es lo que buscaba ahora podre terminar mi tarea !gracias!
    !yohoo! ya termine ahora a ponerme a jugar

  • #1

    Jose Carrillo 06.19.2009 21:48.

    Hola muy buenas tardes,

    El motivo de mi mensaje es para solicitarle su apoyo a fin de conseguir unas semillas pero de la margarita africana, si no se puede ustedes apoyenme sembrandola y yo paso por ella, debo conseguirla es para una situación especial.

    Cualquier duda su apoyo para contactarme vía e-mail y ya nos ponemos de acuerdo a detalle.

  • #1

    Leonidas Miranda Flores 06.19.2009 18:07.

    Por favor quiero adquirir semillas de la margarita africana yo radico en el Peru – Puno-Juliaca, cualquier comunicacion a mi correo.Gracias

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.