Novedades

Margarita menor

Esther 15 de julio de 2009

bellis_perennisLa margarita menor (Bellis perennis) es una planta herbácea perenne de origen bulboso. Sus flores son pequeñas con el centro de un color amarillo intenso rodeado de pequeñas pétalos, dispuestos de forma muy espesa y densa, que suelen abarcar casi toda la gama de rosas, aunque también las hay de color rojo o blanco. Se caracterizan por cerrarse por las noches para volver a abrirse con las primeras horas de luz. La planta no suele alcanzar más de treinta centímetros de altura y las flores tienen de dos a tres centímetros de diámetro.

La Bellis perennis no es una planta excesivamente delicada, se adapta bien a casi todo tipo de suelos aunque le gusta el terreno húmedo pero bien drenado para evitar encharcamientos.

Prefiere la semisombra al sol directo y soporta bien el frío y las heladas, aunque le gustan los climas templados o cálidos y se adapta muy bien al clima mediterráneo.

La margarita menor se puede plantar en otoño y florece en abundancia desde principios de primavera hasta mediados de otoño. Es conveniente abonar con abono líquido cada quince días durante su época de crecimiento. Para alargar la floración lo mejor es ir retirando las flores marchitas.

Necesita riegos abundantes durante los meses calurosos, y más escasos el resto del año.

Una vez terminada la floración necesitará una buena poda para que resurja con fuerza al año siguiente.

Alguna variedad de Bellis se caracteriza por tener hojas comestibles que se usan en ensalada en algunos países.

Hay que ir con cuidado con el ataque de plagas de pulgones y el oídio.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    moises 07.15.2009 3:03.

    es muy util esta informacion

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.