Novedades

La Campanilla china

Violeta 23 de febrero de 2016

La Campanilla china

La conocida comúnmente como Campanilla china es una planta de consistencia herbácea que responde al nombre científico de Platycodon grandiflorus y es parte de la familia Campanulaceae; de muy fácil cultivo se la puede tener tanto en el jardín como en tiestos o macetas en el interior de la casa. Mide entre treinta y cincuenta centímetros de alto y sus ramas y hojas forman un grupo compacto.

Tiene hojas verdes pubescentes de forma oval y acuminada, con los márgenes serrados. Florece profusamente desde finales de la primavera hasta bien entrado el verano. Sus bellas campanillas, que pueden ser simples o dobles (cinco o diez pétalos respectivamente), sirven además como flor de corte, durando bastante tiempo en jarrones con agua; pudiendo confeccionarse con ellas agradables centros de mesa para cualquier ocasión festiva. Originariamente son de color azul pero hay variedades que presentan otras tonalidades, como lila, rosa o blanca.

En la época de más calor hay que mantener el sustrato en el que se encuentre un tanto húmedo y cuando llega la floración conviene añadir al agua de riego algún fertilizante. Hay que ubicarla en lugares donde no reciba luz solar plena y menos en los climas en las que ésta sea muy fuerte; es preferible que esté a media sombra. En invierno es común que sus partes aéreas se sequen, por lo que conviene entonces efectuarle una poda dejando los tallos de apenas unos centímetros y regarla mínimamente, al subir la temperatura ambiente rebrotará con más fuerza.

Para reproducirla conviene utilizar semillas a comienzos de la primavera, porque puede realizarse también una división de mata pero sus raíces son muy sensibles y las más de las veces no resisten el trasplante.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.