Novedades

Las Rosas Silvestres

Joaqun 20 de mayo de 2009

Las rosas silvestres tienen cinco sépalos, generalmente divididos, cinco pétalos y numerosos estambres y carpelos.

Las variedades dobles, obtenidas por selección y cruzamiento, poseen gran cantidad de pétalos, formados a expensas de los estambres; exhalan un suave aroma y presentan colores muy variados, como el blanco, rosa, rojo y amarillo.

Su aspecto y dimensiones son también variables. Ninguna flor ornamental ha sido y es tan estimada como la rosa. El número de variedades originadas por artificio es extraordinario, y continuamente se obtienen nuevas estirpes.

Aparte su valor estético, las rosas se aprovechan para la destilación de su esencia. A este fin de cultivan en gran escala, por ejemplo en Bulgaria y en la India, en la región de Lahore.

También se emplean para fabricar la conserva de rosas, la miel y el vinagre rosados. Con los pétalos y las hojas se preparan infusiones de virtudes astringentes.

La esencia de las rosas se obtiene por destilación al vapor o por medio de una grasa de la que se separa después; para conseguir un kilogramo de esencia deben destilarse por los menos cinco mil kilogramos de pétalos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.