El amarilis (Hippeastrum) es el mejor bulbo para cultivar dentro de casa. Pertenece a la familia de las amarilidáceas. La planta tiene hojas en forma de cinta desde donde sale un tallo carnoso que termina en una grupación de grandes y llamativas flores que puede ser blancas, rosas, rojas en incluso bicolores. El bulbo del amarilis es de un tamaño considerable y se desarrolla mejor en maceta pequeña. Si se respeta su período de resposo florecen todos los años.
En verano les gusta una ubicación luminosa para poder florecer sin problemas, pero sin sol directo. En invierno no toleran bien las bajas temperaturas sobre todo si éstas bajan de los cinco o seis grados. Los cambios bruscos también les afectan.
Se pueden plantar en un terreno mezclado de turba y arena abonando semanalmente hasta el mes de agosto. La tierra se ha de mantener húmeda mientras la planta está en flor pero cuando lleguen los meses de otoño es mejor dejar de regar para evitar que el bulbo acabe pudriéndose. Es conveniente trasplantar la planta cada tres o cuatro años.
Como todos los bulbos, para su mantenimiento es mejor cortar la flor marchita y dejar que el resto de la planta vaya también amarilleando y marchitándose para que el bulbo recupere nutrientes hasta la siguiente brotación. A diferencia de otros bulbos, el de el amarilis no es necesario sacarlo de la tierra para su período de reposo.
La multiplicación de la planta se suele hacer mediante la división del bulbo.
Hay que ir con cuidado con el frío o con la humedad ya que el exceso de ambos provoca que la planta sea victima de la micosis.
3 comments On Amarilis
Hola tu dices, Si se respeta su período de resposo florecen todos los años. Cuando es ese período? y cuando le corto las hojas?
Gracias
Un saludo
mis amaralis ,eran de mi madre nunca los he sacado de la maceta , botan sus hojas solos y en primavera salen otra vez , con esto te digo que solo los dejes ser nada mas estan en un lugar en el patio a la sombra y han sobrevivido pór años y son enormes ,deseando que te sirva .Saludos Pilar
Me encantan, en casa siempre decoramos la casa con jarrones de Amarylis en rojo, solo ellos son suficientes para decorar y da un toque elegante, navideño y muy chic