La Nemesia

Se conoce como Nemesia a una planta anual, de consistencia herbácea, originaria del sur de África, que pertenece a la familia  Scrophulariaceae. Responde al nombre científico de Nemesia strumosa y rara vez sobrepasa el medio metro de alto, empleándosela como ornamental en los jardines por la belleza y el colorido de sus flores.

Sus hojas de color verde oscuro son lanceoladas y tienen el borde dentado, miden alrededor de siete centímetros de largo y se disponen de manera opuesta en los tallos. En primavera aparecen las flores, de variado colorido y entre tres y cuatro centímetros de diámetro, reunidas en inflorescencias terminales de tipo racimo. Si quitamos las que se van secando estimularemos una nueva floración. Se la multiplica fácilmente por semillas sembradas casi al ras de la superficie, las cuales germinan en menos de quince días.

Precisa suelos fértiles, ricos en materia orgánica y con buen drenaje, el riego debe ser moderado y sin mojar las flores. No le agradan las temperaturas extremas ni la sequía. Prefiere ubicaciones a media sombra, que se obtienen plantándola debajo de algún árbol o arbusto que la proteja. También puede cultivarse en maceta en el interior de la vivienda, en lugares luminosos pero sin que le dé el sol directo a través de los cristales.

No hay enfermedades ni plagas que le afecten en extremo pero si hay que cuidarla del ataque depredador de los caracoles y las babosas que se ensañan con ella. Otro de los cuidados que debemos tener es el de cambiarla de contenedor a medida que crece para que las raíces se encuentren a gusto. Se la suele abonar con extracto de algas.

Dejar un comentario:

Tu email no será publicado.

Site Footer