Plumbago

plumbagoEl plumbago (Plumbago auriculata) es una planta herbácea de crecimiento rápido que pertenece a la familia de las plumbagináceas. Es muy conocido por sus brillantes flores de color azul claro, aunque también existe una variedad de color blanco puro.

El plumbago puede ser un arbusto rampante y extenso o un arbusto trepador que hace bonito cualquier rincón feo de un jardín, pudiendo inlcuso llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura. También es una planta apta para su cultivo en maceta.

Es necesario que esté a pleno sol y reciba el máximo calor; de lo contrario, especialmente en invierno o en climas fríos, se congelará y morirá hasta el suelo, incluso con heladas leves. En estos casos será conveniente proteger planta con plásticos, si está plantada directamente en la tierra, o colocar en terraza o porche si se encuentra en maceta.

Hay que regarlo sólo lo suficiente para mantener un buen crecimiento.
Es fácil de cultivar y se multiplica mediante semillas, aunque varía cuando se siembra de dichas semillas. También se puede multiplicar mediante estacas o dividir la planta.

El plumbago necesita podas de mantenimiento para retirar ramas muertas e ir guiándolo si se quiere que adquiera forma de trepadora.
Le gustan los terrenos sueltos, arenosos y que no sufran encharcamientos.
Se puede abonar con abono líquido, especialmente en su época de crecimiento.

El plumbago puede sufrir plagas de pulgones, pero especialmente de larvas de lepidópteros y ácaros que, si bien pueden dejar la planta con vida, queda muy estropeada hasta que consigue recuperarse de nuevo. Por lo tanto es mejor usar tratamientos preventivos especialmente para las larvas y orugas.

Dejar un comentario:

Tu email no será publicado.

Site Footer