Novedades

Bignonia

Esther 31 de julio de 2009

campsis-radicansLa bignonia (Campsis) es un arbusto trepador de hoja caduca y crecimiento rápido que pertenece a la familia de las bignoniáceas. Existen bastantes variedades de bignonia aunque la mayoría se caracterizan por el color rojo o anaranjado de sus flores en forma de trompeta. La variedad Campsis x tagliabuana “Madame Galen” es la menos agresiva de las tres campsis que se suelen encontrar normalmente en los viveros, es elegante aunque algo chillona y produce grandes flores rojo anaranjado.

Todas las especies de bignonia son auto adherentes ya que desarrollan raíces aéreas con las cuales sujetarse. La “Madame Galen” necesita algo de ayuda ya que tiene raíces aéreas algo escasas. La variedad radicans tiene atractivas flores trompeta de color rojo, pero crece de forma agresiva y produce muchos chupones. La bignonia grandiflora es menos exuberante y sus flores de color naranja profundo y rojo son un poco más grandes.

Estas tres variedades de bignonia proporcionan una cubierta muy efectiva en el jardín para paredes, vallas y pérgolas y  todas ellas florecen a finales del verano. Algunas de ellas pueden incluso superar los ocho metros de alto.

La bignonia crece mucho mejor a pleno sol que a la sombra. Le gusta el terreno siempre húmedo pero bien drenado para evitar encharcamientos que pudran las raíces.

Se puede podar a principios de la primavera antes del comienzo del crecimiento de los tallos nuevos. Es conveniente proteger las raíces de las heladas en invierno y se puede abonar en primavera.

La bignonia es sensible a algunas plagas y enfermedades como la brotitis, los pulgones o la araña roja.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.