Novedades

Buttercup

Violeta 10 de agosto de 2009

buttercupLa Buttercup, cuyo nombre científico es Ranunculus repens, es una planta herbácea perenne, originaria de Europa, de la familia Ranunculaceae. Tiene largos tallos y hojas basales. En primavera da unas hermosas flores amarillas de cinco pétalos (de apariencia lustrosa) que miden entre 6 y 8 cm.; algunas variedades tienen  flores dobles, como por ejemplo la Ausband buttercup, o blancas con el centro amarillo. Pueden ser cortadas para realizar arreglos florales rústicos o para colocarlas en jarrones como adorno.

Es de fácil cuidado. Necesita suelos mixtos con un buen abono orgánico inicial (luego se fertilizará cada veinte días con algún soluble en el agua de riego) y una exposición al sol de total a media sombra. Se propaga por división durante la primavera. Su aspecto es bastante desprolijo, por lo que no se la cultiva en jardines formales; sí en los que la belleza natural es el objetivo buscado, tales como los jardines rocosos. Pueden transformarse en invasivas así que es conveniente controlarlas.

No es una planta que le tema al frío, por lo que puede permanecer en exteriores todo el año. Si de todas formas se prefiere guardar los bulbos luego de la caída del follaje, conservarlos en lugares oscuros, frescos y secos, hasta que regrese el buen clima. Precisa riego regular, nada de excesos, estos provocarían una invasión masiva de hongos en las raíces.

Cuando las temperaturas comienzan a elevarse en el ambiente hay que proceder a realizar un tratamiento preventivo con un insecticida genérico, antes de que empiece la floración. Se adapta al cultivo en maceta mediante control de la expansión de los bulbos. La manipulación de la planta puede ocasionar dermatitis. Es atacada por la larva de algunas especies de Lepidópteras.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.