Novedades

Orquídeas: Cimbidio

Esther 23 de mayo de 2009

cimbidiumEl Cimbidio (Cymbidium) es una de  las veintiocho mil especies botánicas de orquídeas que existen. Su tallo erguido soporta el peso de muchísimas flores, se puede decir que es una de las orquídeas que tiene más flores tiene,  a veces hasta veinte en el mismo tallo.

Existen variedades miniatura que, con algunos cuidados, florecen todo el año. Soportan mejor la calefacción que el resto de especies de orquídeas y son las más utilizadas como flor cortada. La mayoría de los cimbidios crecen bien en la tierra y se desarrollan a partir de pseudobulbos.

Los tallos con forma de cinta son verde oscuro y las flores abarcan una gran variedad de colores como el amarillo, rosa, crema, naranja, gris, violeta o marrón.

Durante la floración, como muchas variedades de orquídeas, el cimbidio necesita una temperatura cálida durante el día y temperaturas frescas durante la noche.  Una vez que la flor se ha abierto lo mejor es conservar la planta en un lugar iluminado. Incluso las variedades miniatura pueden permanecer en el exterior desde junio hasta septiembre, nunca a pleno sol. Para estimular la floración también es conveniente que tenga un pequeño período de reposo de un mes, aproximadamente, a finales del otoño. Dicho período se corresponde con su ciclo natural como planta tropical y durante el mismo no necesitará ningún riego hasta que comience de nuevo su desarrollo.

cimbidio

Respecto al riego, se puede hacer de forma generosa desde la primavera hasta finales de septiembre. A partir del otoño y durante todo el invierno es preciso regar menos y de forma espaciada.

Al cimbibio, como a todas las orquídeas, le gusta tener un alto grado de humedad ambiental por lo que es indispensable pulverizar a diario y no está demás limpiar sus hojas de polvo con un paño húmedo frecuentemente.

El abonado puede abarcar desde marzo hasta finales de verano y se puede hacer cada tres o cuatro semanas.

Los cimbidios se pueden trasplantar cada dos o cuatro años dependiendo del volumen de raíces que hayan crecido llenando la maceta. Necesita un tiesto al menos dos veces mayor para que siga creciendo hasta el próximo trasplante. Se cortan las raíces hasta dejarlas de un tamaño adecuado y se añade una capa de grava en el fondo del tiesto. Posteriormente se añadirá el sustrato adecuado para orquídeas y se regará y pulverizará cuando el cimbidio esté ya en su nueva ubicación.

Comentarios realizados (6)

  • #1

    Jose tedeschi 05.23.2009 5:35.

    Hola, tengo una orquidea miniatura en mi casa y me gustaria saber que nombre recibe. Les envio la direccion web para que aprecien 3 fotos de la orquidea miniatura. Gracias.

    Jose Tedeschi

  • #1

    Jaime 05.23.2009 18:35.

    quiero conoser del cultibo de los simbidios; soy colombiano mayor de edad, agradesco sus comentarios relacionados con el cultibo de los simbidios

  • [...] Orquídea Cimbido, escrito por Esther en Flores [...]

  • [...] Orquídea Cimbido, escrito por Esther en Flores [...]

  • [...] Orquídea Cimbido, escrito por Esther en Flores [...]

  • [...] Orquídea Cimbido, escrito por Esther en Flores [...]

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.