Novedades

Rafiolepis

Esther 31 de julio de 2009

rafiolepisEl rafiolepis (Raphiolepis) es una arbusto perennifolio de alta calidad originario de Oriente que pertenece a la familia de las rosáceas. Tiene un tamaño medio o bajo, con un follaje de color verde denso y lustroso. Es una planta que tiene multitud de funciones, desde uso como tapizantes altos hasta setos de tamaño medio y plantas con carácter propio. Además, según la variedad producen abundantes flores cuyo color va desde el blanco hasta el rosado oscuro durante el invierno y a principios de la primavera.

El crecimiento nuevo del rafiolepis a menudo es de color rojo bronceado y las hojas pueden cambiar a rojo antes de caer.

El un arbusto que nunca crece desmesuradamente por lo que puede ser suficiente con dar forma mediante una ligera poda controlada después de la floración.

Respecto a al agua que necesita , el rafiolepis sólo necesita riegos ocasionales ya que aguantan bien en terreno seco. Es una planta muy útil para sembrar en segunda línea de mar sobre todo en lugares con clima mediterráneo.

Existen diferentes variedades como la indica que merecen la pena sembrar por su utilidad y belleza, aunque muchas de ellas son difíciles de localizar. En la indica el color de las flores varía desde el blanco en la variedad “Clara” hasta un profundo rojo rosado en la variedad “Spring Rapture”. Las flores son seguidas por unas bayas azules de larga duración.

El híbrido de rafiolepis denominado Raphiolepis x delacourii, cultivado en Cannes a finales del siglo pasado, es mejor conocido en Europa y produce abundantes flores rosadas más bien pequeñas.

Es un arbusto resistente a plagas y enfermedades.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.