Novedades

El Lirio Estrella

Violeta 28 de septiembre de 2013

El Lirio Estrella

El Lirio Estrella, cuyo nombre científico es Hippeastrum puniceum, es una planta herbácea, perenne y bulbosa que  pertenece a la familia Amaryllidaceae. Es originaria de las zonas tropicales de América y se la emplea como ornamental en los jardines de todo el mundo, puesto que queda muy bien para establecer límites o bordeando canteros. Su bulbo, de tipo tunicado, mide alrededor de cinco centímetros de diámetro, angostándose en la parte superior; en la inferior posee una raíz primaria de buen desarrollo.

Posee largas hojas simples de entre treinta y cincuenta centímetros de longitud, lanceoladas, de bordes enteros y con las puntas acuminadas; en medio de ellas surge la vara floral que da de dos a cuatro flores (con el estigma trífido que las caracteriza) que son hermafroditas; el perigonio (que mide de 10 a 13 centímetros) cuenta con seis tépalos soldados parcialmente por sus bases, generalmente de color anaranjado o rojo (amarillo-verdosas en la parte central); aunque las hay también, esporádicamente, rosas o blancas; el androceo posee seis estambres con largos filamentos y anteras oblongas .

El fruto es capsular e indehiscente y contiene varias semillas que reservan aceite (en lugar de almidón) en el endosperma. Aunque en apariencia son similares a las azucenas africanas, o amaryllis, tienen ciertas diferencias que llevaron a que se las clasifique de forma distinta.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    Marisol Gomez 09.28.2013 16:14.

    Son lindos y si los cuidad la planta es muy duradera. Tengo una planta en mi jardín que tiene más de 20 años.Saludos.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.